España España · Barcelona
Voto de lloryo:
22 de agosto de 2018
Béla Tarr apasiona con otra forma de hacer cine. Sin simbolismos ni construcciones narrativas complejas consigue reflejar una realidad decrépita en su cotidianidad más pura, "esculpiendo el tiempo", siguiendo los principios más característicos del cine de Tarkovsky. Pero con la particularidad de reflejar un presente sin futuro, sin esperanzas ni atisbos de progreso. La falta de una línea narrativa (como comúnmente la solemos ver reflejada en el cine) consigue formalmente dejar esa sensación de vacío y repetición propia del nihilismo. Ver esta película es ser desgarrado por la nada a través de unas imágenes sublimes.

Probablemente sea un cine al que no esté acostumbrado el público, pero puede funcionar como un arma verdaderamente fuerte contra el mísero cine comercial.
lloryo