Voto de Never Enough:
Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2011
Está muy bien que un director sea atrevido e intente romper un tabú como es el sexo en el cine. Creo que habría que aceptar el sexo con más naturalidad en este arte, del mismo modo que forma parte natural de la vida. Sin embargo, cuando una película se queda simplemente en eso y no cuenta nada, cualquier atisbo de valentía cae en saco roto.

Esto es lo que le pasa a 9 Songs: es atrevida, pero no tiene nada que contar. Lo peor del film no es que el sexo no sea sugerente sino explícito (cosa que no tiene mérito ni arte alguno). Lo peor no es tampoco que los 2 únicos personajes que salgan estén mal dibujados, sean planos, no tengan motivaciones ni conflictos, o sus diálogos aporten 0. Lo peor ni siquiera es que la trama sea inexistente y fría, o el montaje basto, o que sobren la mitad de escenas en una película que dura una hora.

Lo peor es el aire de pretenciosidad que Winterbottom le da a la cinta (con las canciones y, sobre todo, con la alegoría antártica). 9 Songs quiere ser algo que no es, lo que no puede ser de ningún modo: quiere ser alma cuando solamente es carne.
Never Enough