España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Francisco:
Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade, en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin ... [+]
6 de marzo de 2022
Me gusta pensar que los creadores de este capítulo interactivo hicieron un ejercicio de autoevaluación y honestidad, que pusieron sobre la mesa las virtudes y defectos del proyecto que iban a realizar. Y que sabiendo que su obra consistía en mucha forma y contenido, le dieron forma a una pequeña metáfora al inicio de del capítulo.

¿Cómo es esta metáfora en la que se rien de si mismos y de sus espectadores? Simplemente hay que prestar a la primera decisión que toma el protagonista, quien debe elegir entre desayunar unos cereales procesados con mucha azúcar y dios sabe que, o desayunar lo mismo, solo que es un cereal con otro dibujito en el cartón. Elecciones que aparentan ser distintas, pero que han sido procesadas por una multinacional y que te provocaran caries, diabetes, colesterol alto, diarrea, etc.

Ey, que si te gustan los cereales procesados no hay nada de malo que disfrutes de ellos de vez en cuando, con algo de moderación, incluso, puede que los disfrutes más en compañía de amigos, pero recuerda, comételos rápidos que si te paras a pensar se quedan hechos papilla.
Francisco