España España · Madrid
Voto de Richar:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2015
Película muy esperada por mi parte. El trailer me dio unas sensaciones equivocadas con el enfoque final de la cinta (craso error fiarse de ellos a la hora de elegir). Su principal fallo es creerse demasiado trascendente, con unas dosis de seriedad que suponen una lacra en esta ocasión. A ello me refería cuando hablaba del trailer; nos muestra unas dosis de humor que en la película se miden a cuentagotas. Es uno de los grandes problemas del western moderno, pretenden revivir un género en coma y le privan de sus principales señas de identidad; más épica y acción y menos filosofía de tres al cuarto. Decepcionante debut en la dirección de John Mclean, que comienza bien, pero su desarrollo se estanca y no avanza hacia ningún lado; en vez de un argumento continuo parece una sucesión de sketches y el tedio se apodera de la función. El último tramo del film deja buen sabor de boca y salva los muebles, con un final que es puro noir. Fassbender parece hecho para cabalgar por el viejo oeste, aunque aquí no le dejen demostrarlo.
Richar