Voto de Meinster:
26 de abril de 2010
El espectador antes de la primera visión de esta joya deberia ser advertido.

Hay películas que requieren de esto, ya sea porque no pertenencen a un género en concreto, ya sean por su arriesgada forma.

Esta en concreto, ha sido catalogada de cine negro, intriga e incluso se la puede encontrar como terror y todo ello lo hay en la cinta, pero su género deberia ser el de cuento de hadas.
Este film es un cuento de hadas, pero sin fantasía, con personajes reales en un mundo real, es curioso que, manteniendo todo lo demás igual, en cuanto se cambia al lobo por un hombre el cuento deje de ser para niños y sea para adultos.

Lo extraordinario y diferente del film, es que su tratamiento visual y su lenguaje sigan la estela de la fantasía, por lo que nos encontramos con una rareza, que nuestra mente no es capaz de catalogar.

Cine negro, terror gótico y de pronto cine amable e incluso familiar, pues todo ello se puede encontrar en la película. Pero hay que darse cuenta de que se trata de un perverso cuento de hadas para niños, visto desde el punto de vista de estos, así que cuando se pasa del ogro al hada buena, en realidad no se ha cambiado de género sino que la película ha seguido su curso natural como fantasía infantil.

Y esta es otra advertencia que ha de realizarse, el cambio de tono que se produce en la película descoloca al espectador que se enfrenta por primera vez a ella, provocando que pueda llegar a despreciar la última parte de la película, siendo ella magnífica, como la anterior, pero no será hasta un nuevo acercamiento a esta en la que se observará su grandeza.
La película como todo cuento infantil nos habla de la vida, la muerte, el sexo (pocas películas han mostrado el deseo sexual femenino como esta) y especialmente el fin de la infancia.
Una grandisima película, que fascina y despista la primera vez que se ve, pero que gana en cada revisado, por lo que es imprescindible verla al menos dos veces.
Meinster