Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
9
Drama Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película magnífica que atrapa desde el primer minuto, fascina ese hombre que ha decidido matarse y explicar el porque, un guión inteligente hace que las historias encajen entre sí perfectamente, que se pueda ver desde distintos puntos de vista, creando una pieza de orfebrería. Pese a su lento ritmo y su escasa acción la película no suelta al espectador manteniéndolo en vilo, golpeándolo de vez en cuando con imágenes llenas de dureza, realmente crueles y quizás con un exceso de recreación en la tragedia.

Técnicamente impecable, Kobayashi crea sus peleas con una portentosa imagen en blanco y negro, dirige estupendamente los momentos más pausados, aquellos en los que prima la palabra no resultan aburridos en ningún momento, soltando información paulatinamente, para que el espectador poco a poco se vaya dando cuenta de lo que realmente sucede, confiere a su película un clima de tensión magnífico, mostrando la hipocresía de forma sutil pero contundente. Muestra como los códigos de honor carecen de este y son disfrazados cuando conviene.

Cine clásico japonés a reivindicar, una pequeña gran joya, que hay que ver con calma, dejándose llevar por el ritmo lento, pero absorbente, del film y por sus estallidos de insana violencia.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow