España España · Valencia
Voto de manihook:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2017
Vista con ojos de 1985 todo en esta película me pareció maravilloso. Spielberg era un genio que convertia en oro todo lo que tocaba, Whoopi Goldberg era todo un descubrimiento, la música era fascinante...
Todo.
Vista con ojos de 2017 ya no puedo compartir el entusiasmo de hace tres decadas. Y no es que eso la convierta en una mala película. Simplemente pienso que es excesivamente irregular y que el paso del tiempo no le ha sentado lo bien que parecia.
Porque el entusiasmo hacia todo lo que Spielberg hacía se ha ido diluyendo con el tiempo. Ahora se ha convertido en un director mas con tropiezos destacables, con películas mediocres y con no tantas obras maestras como parecía que iba a haber (aunque las ha habido, que conste). Porque las interpretaciones son buenas, que duda cabe, pero no memorables (las de Memorias de Africa si lo eran y la academia lo supo ver ) . Porque la música original de Quincy Jones (que no las canciones de época que salen en el film, estas son adorables) resulta por momentos empalagosa. Y sobretodo porque el conjunto acaba resultando demasiado irregular y no da para una película de mas de 2 horas y media.
En fin que el tiempo no perdona...
manihook