Voto de Antonio Carvajal:
24 de junio de 2020
No voy a ser yo quien pretenda elaborar una crítica sesuda y metafísica de una obra que ha sido ya valorada en miles de ocasiones, pero estamos sin duda ante una de esas películas que no dejan ni deben dejar indiferente.
Para algunos (entre los que podéis suponer que me encuentro por mi valoración) se trata de un film fascinante, brillante y técnicamente impecable, que nos catapulta a una montaña rusa de sensaciones visuales. Obra maestra de la ciencia ficción con un guión elaborado por Kubrick y Arthur C. Clarke, basado en una novela de este último.
Para otros muchos es el arquetipo de una película aburrida, lenta, presuntuosa y pedante hasta la extenuación.
Hay que decantarse por una opción amigos, aquí no valen medias tintas.
Antonio Carvajal