Voto de Bdange:
Musical. Fantástico Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista ... [+]
1 de setiembre de 2019
Cuando se hace una segunda parte, remake o continuación siempre llegan olas de personas (llamémoslos críticos o gente de pie) que la alaban o la hunden.
Los aciertos, y no podía ser de otra manera, vienen de los efectos especiales (faltaría menos) con grandes números musicales que al final pueden llegar a ser cansinos.
Los protagonistas son una mezcla de buenos y malos intérpretes: Ben Whishaw y Emily Mortimer, ambos más que competentes en sus papeles, aunque a veces en algunos momentos su credibilidad no es la mejor.
Los niños aportan lo justo y necesario. Angela Lansbury y Meryl Streep logran llenar durante sus momentos en pantalla, algo que no logra el resto del reparto.
Emily Blunt (¡ay, aquí han corrido ríos de tinta sobre su interpretación!) yo voy a echar una lanza a favor suyo. Me parece un papel serio y correcto, y es que desde su aparición en la pantalla consigue demostrarnos quién es y a la vez darle un toque más sentimental (cosa que no logró Andrews).
Y como punto y final la banda sonora: creo que el trabajo de Marc Shaiman es espectacular con una música que llena cada una de las secuencias del film y con una preciosa canción, "The Place Where Lost Things Go". Ambas mereceieron más en la última entrega de los Óscars pero el pasado no se puede reescribir.
Una lástima que por no pulir ciertos errores no llegará a ser un film redondo, que tiene demasiado altibajos y que al final deja una cierta sensación de desazón y que no invita a verla nuevamente a pesar de todas sus virtudes.
Bdange