España España · Murcia Tropical
Voto de Eisner:
30 de mayo de 2007
Criticar esta serie no es fácil. No es fácil decir que la primera temporada es maravillosa (aunque inverosimil) y que la segunda apesta a relleno por todos sus poros. Anda, pues ha sido más fácil de lo que creía.
La primera temporada está llena de personajes arquetípicos, situaciones inversímiles y estrafalarios planes de huida. Pero era una auténtica maravilla. La cámara era de las modernas, al hombro, los planos magníficos y la fotografia oscura. La cárcel imponía de verdad.
Ahora ya, tuvo que venir "eso". Una segunda temporada repleta de situaciones aun mas inverosímiles (ver spoiler) y actuaciones al borde del descojone. Y la música a mi parecer sobra en muchas escenas, sobre todo en algunas retratando el interior de los personajes. Es que parece que sea música de persecución o de clímax pero durante 20 episodios. Psé.
Que sí, que me la voy a tragar hasta el final, pero que lo que me ha hecho no se lo voy a perdonar nunca.
Con lo que flipo es con esto, y cito textualmente "En cuanto a sus premios, obtuvo el Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática para Wentworth Miller" Alucino pepinillos. El tio tiene una cara de ladrillo que no se aguanta con ella. Tiene la misma cara cuando se están fugando, cuando le están amputando un dedo del pie o cuando ve que su hermano va a morir. Juas.
Notas: 1ª temporada: 9
2ª temporada: 4 (por lo que fue en su momento)
Eisner