Voto de Caroline75:
18 de setiembre de 2020
Me encanta Adrien Brody como actor, porque es muy natural y sabe reflejar muy bien distintos estados de ánimo. Es un pedazo de actor. Yo también le vi en El Bosque, y juzguen por ustedes mismos.

Volviendo al tema de la película, para mí esta es la película que más me ha gustado sobre el tema nazi, por encima de La lista de Schindler y de La vida es bella. A la primera le falta para mi gusto un poco de vitalidad y de ritmo, pues se me hizo larga y lenta, mientras que La vida es bella al final parece un cuento sobre el nazismo, un cuento muy ocurrente, pero le falta un algo.

Pero llegamos al Pianista. Y aquí lo encontramos todo. Hechos bien documentados, porque la película es autobiográfica. Aparte de eso, la película es trepidante, tiene un buen ritmo y te engancha desde el comienzo. Hay escenas muy ocurrentes y reales, que no se han hecho en otras películas.

Me gusta como se trata el tema de que no todos los alemanes son malos y no todos los judíos son buenos. Es una película que se centra más en el tema de la persona, del ser humano. Por ejemplo en la cinta hay judíos que son casi más crueles que los propios alemanes porque dan los nombres de los que son judíos o de traidores al régimen nazi. Se revelan contra su propia raza.

Escenas memorables y película imprescindible.
Caroline75