Voto de aitorpacino:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2016
Soy muy fan de Michael Bay. Me gustan todas sus películas y su manera videoclipera de rodarlas excepto la saga de Transformers, lo siento Michael. Y la peli en cuestión también me ha gustado. Creo que tiene varios peros, es un poco excesiva (en duración y en patriotismo), tiene pequeños bajones, el personaje principal (John Krasinski) está poco desarrollado y en algunas escenas de acción no te enteras bien de que personaje dispara/mata a otro. Dicho todo esto, la película es puro Michael Bay, que es equivalente a entretenimiento. Tira mucho (demasiado) del gen patriota y de emocionar o intentar emocionar al espectador, como en Armageddon (1998) o en La Roca (1996).
He leído varias críticas que la comparaban con Black Hawk derribado (2001) de Ridley Scott, y tal vez se parezcan algo en la trama, pero la de Scott es bastante mejor película.
El reparto no es muy conocido pero creo que cumple decentemente. Destaco la actuación de James Badge Dale (The Pacific) y la de Max Martini (Salvar al soldado Ryan).
En definitiva, una buena película que no será mítica pero que entretiene bastante. Se la recomiendo a los fans de Bay y a los que les gusten los tiroteos con explosiones, gritos, sangre y adrenalina por todos los lados.
aitorpacino