España España · Valencia
Voto de morgoth:
13 de abril de 2012
¿Es incompatible que te guste una película como Origen,que te hace ejercitar el cerebro de principio a fin,con que te guste una como Titanic,en la que simplemente te tienes que dejar llevar?.En mi opinión,en absoluto.

He visto el reestreno y sigue impresionando como el día de su estreno,no sólo por sus tremendos efectos especiales (que siguen abrumando 15 años después) sino por su calidad en el montaje.He leído por ahí que si se quieren ver grandiosos efectos especiales en una película basta con visualizar la malísima,para mi gusto, película 2012 o similares...no puedo estar más en desacuerdo,la magia de Titanic no sólo son los efectos especiales sino cómo estos se llevan a la pantalla.Me explico,se puede recrear el hundimiento del barco pero la maestría de esta película radica en cómo éste se recrea;por ejemplo con imágenes espectaculares de la popa levantándose y dejando ver las hélices,la imagen del barco desde muy lejos lanzando una bengala en la inmensidad del océano,la imagen y sonido desolador de la gente del agua una vez hundido el barco,etc.En resumen,es el cómo se cuenta la película (incluidos efectos especiales) lo que hace que esta película forme parte de la historia del cine.

Lo único en contra que tiene es su repercusión mediática y la actuación de un joven Di Caprio, ídolo de fans quinceañeras.

SPOILERS,para el que AÚN no haya visto la película:

Lo reconozco yo me reí cuando Jack se hunde en el fondo del Atlántico,pero tenía 14 años,pero ahora con una visión más madura me puedo dar cuenta que Cameron no cayó en el cliché de película americana en la muerte de éste (lo típico habría sido que muriera con sus ultimas palabras frente a la desconsolada y congelada Rose).

En resumen,me encantan películas como Origen o Memento que te hagan pensar pero también me encantan películas que a pesar de un guión fácil transmitan y te hagan sentir parte de la película.Pero bueno,es una simple opinión.
morgoth

Últimas películas visitadas