España España · Alicante
Voto de pamies:
Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2008
En realidad no soy un adepto de las películas de miedo, y mucho menos de las últimas hornadas basadas en sustitos sin mayor trascendencia en el guión. Me gustan las buenas historias o las historias bien contadas, algo que desde USA con todos los recursos que tienen al alcance parece lo de menos. Lo relevante son los sustos y la sangre, cosa que sin ningún tipo de agarre en la historia produce en mí una especie de carcajada entre sarcástica y fruto del humor que desprende la inverosimilitud de la acción. En esta película me pude reír en varias escenas, son guiños gratuitos que hacen que la película se parodie a sí misma, no sé si es que en usa quizá sean éstas las partes que más atraen al espectador y seguidor de este género de terror descafeinado. En términos generales la película deja bastante que desear, más bien por los efectismos inverosímiles que le imprimen que por la historia en sí que a priori podría dar mucho más juego. Creo que la historia podría dar para muchísimo más desde un enfoque más de thriller, de investigación, la parte en la que las indagaciones de la causa, o sea el quid de la cuestión, va cobrando sentido hace que un espectador de los que se ríen ante la hipérbole efectista de sustitos y sangre (como yo) empiece a sentir curiosidad y permanezca pendiente de la acción... pero el problema es que cuando puedes esperarte algo serio y decente, cuando piensas que la película puede llevarte a un final apoteósico de la mano del misterio y la sugerencia, entonces es cuando vuelve a las andadas con sustos y efectismos ya muy manidos, no sólo inverosímiles sino también previsibles por repetitivos. Es el momento en que te acuerdas de la primera peli de The Ring y tantas otras posteriores, de cómo se puede explotar un género que al principio aportó buenas cosas pero que de tanto repetirse de tan mala manera va a acabar por conventirse en una parodia de sí mismo, una broma de mal gusto producto de la industria cinematográfica al servicio de la parodia del terror. Por si fuera poco cuando piensas que acaba la broma, van y le ponen una guinda irrisoria que acaba por borrar de tu memoria lo poco bueno que pudieras retener de esta cinta.
pamies