Voto de Ana Cervantes:
Serie de TV. Romance Serie de TV (2004). 150 episodios. Rubí es una hermosa mujer, estudiante universitaria acomplejada por su pobreza y llena de rencor y envidia hacia su mejor amiga, Maribel, la cual tiene una discapacidad en la pierna. Maribel sostiene un romance por internet con el arquitecto Héctor Ferrer hasta que finalmente, él llega a México y se conocen. Con Héctor viene el médico Alejandro Cárdenas, quien se enamora de Rubí, sentimiento ... [+]
12 de junio de 2010
No digo que sea una de las mejores telenovelas que haya visto, ni mucho menos, pero recuerdo que cuando la pusieron en la tele me piqué bastante a la serie. Me encantaba reunirme con mis compañeras de piso y ver a la Reina de las Lagartas en acción. Rubí representa todo aquello que odiamos en una mujer, ya sabes, ese tipo de mujerzuela con malas artes que queremos ver a kilómetros de distancia de nuestros hombres jeje.

Lo cierto es que hubo un momento en que la historia se me hizo cansina porque era más de los mismo y el final no me gustó mucho, pues sugería una segunda parte que nunca llegó a existir. No obstante, pasé ratos agradables viendo este dramón y le doy un "pasable" porque hay que reconocerle su mérito a la protagonista, que hace tan bien su papel que empiezas a odiarla desde el primer episodio y no terminas hasta el último.

No diría que es una telenovela recomendable, sólo si te gusta el género y tienes el tiempo y la paciencia para verla entera. A mi llegó a cansar un poco, pero no está del todo mal. Jacqueline Bracamontes también hace muy bien su papel. Ya sabéis como van estas series: mucho maquillaje, cuerpos perfectos, triángulos amorosos y situaciones predecibles. No obstante, sobre todo en la primera parte de la novela, sí que disfruté viéndola.

Saludos!!
Ana Cervantes