Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
8
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2007-2009). 2 temporadas. 32 episodios. Charlie Crews (Damian Lewis, "Hermanos de sangre") ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió. Durante ese tiempo, fue perdiendo todo los que tenía; su esposa, sus amigos y sus compañeros policías. Hubiese sido más fácil que lo condenaran a muerte, ya que debido a su pasado como policía tanto los reclusos como los guardias se ... [+]
31 de marzo de 2011
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Series policiacas hay en televisión todos los días y de todos los estilos. Eso sí, las que son buenas siempre tienen un mismo denominador común: un protagonista bien perfilado, marcado, fácilmente reconocible, con alguna peculiaridad que lo hace especial por más sutil que pueda ser, y magníficamente interpretada.

Life tiene dos cosas a su favor: consigue ser tanto una gran serie de caso por capítulo, como una serie de hilo argumental firme. En todo momento queda claro que importa saber quién o quiénes intentan culpar a Charlie Crews, aunque tampoco es imprescindible seguir el hilo para poder disfrutar de esta serie. Además, el trato que tienen los diferentes casos es firme y creíble, teniendo en la baza humana gran parte de su acierto. A diferencia de otros productos similares, los testigos rezuman humanidad y llegan a protagonizar escenas dramáticas sin resultar tópicas.

Lo mejor de la serie es , sin duda, el personaje principal. Charlie Crews, no es hombre corroído por las ansias de venganza (como cabría esperar dado su amargo pasado) sino que es un hombre que sale de la prisión y que domina el autocontrol, estando verdaderamente instruído en la búsqueda de la paz interior. Damian Lewis borda el complejo personaje mostrando en todo momento, gracias a su contención, la tranquilidad de Crews, las ansias de transmitir paz y la sensación de que no acaba de encontrar su lugar.

Así pues, aunque la temática sea bastante típica, la serie está tratada de forma original y distinta a las de su género. Las aportaciones Zen de la voz en off son geniales, por cierto. Si tuviera que decir algo negativo sería, en primer lugar, que la compañera de Crews, la agente Reese, es un personaje difícil que, en algunas ocasiones, se me antoja demasiado borde. En segundo lugar, el final de la serie fue estupendo pero es, más bien, un final de temporada y no de la serie en general. Es decir, que aun resolviendo bastante cosas del hilo argumental principal, el final deja algunas cosas en el tintero y, al parecer, no va a haber una tercera temporada que la resuelva del todo.

Un serie bastante recomendable. Muy dinámica, entretenida y fácil de ver.

Saludos!
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow