Voto de Ana Cervantes:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
23 de octubre de 2008
Si uno lee la sinopsis de esta película verá que el argumento a priori llama la atención y parece que realmente promete. Pero nada más lejos... Odio este tipo de películas pseudointelectuales que para colmo tienen una media sorprendente y luego son unas pifiadas descomunales.

Primero, no me enteré de la relación de Pi con los 216 números, ni con el espiral caótico ese, ni nada de nada. Al principio te parece interesante, luego ya te confundes y al final, terminas desconcertado.

Y luego, ¿aportan algo al argumento las escenas esas paranoicas que le dan al matemático? A mi me sirvió para desconectarme del argumento. A las dos primeras jaquecas dices "bueno, el hombre sufre estrés" pero cuando ya le dan media docena no entiendes de donde viene tanto "chungazo" seguido.

Y el resto lo pongo en el spoiler para no desvelar nada.

No la vean. Allá ustedes. PIfiada absoluta.
Ana Cervantes