España España · Barcelona
Voto de LordTomahawk:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2012
Hay películas que tienen magia. Son especiales y desde prácticamente el primer minuto que las ves lo notas, sabes que estás viendo algo bueno de verdad, algo que hará que se remueva alguna parte de tu ser interior.

No os voy a desvelar de qué va la película, ya que si podéis verla sin saber nada de ella será mucho mejor: descubrir a cada minuto las sorpresas que esconde, lo maravilloso y a la vez sencillo de su historia...

Desde el primer momento, nos damos cuenta que no se trata de una película convencional: el guión es muy original, con una forma narrativa muy diferente a lo que los cánones de Hollywood plantean hoy en día. Un ritmo excelente hace que no decaiga la acción en ningún momento y nos mantiene atentos a la pantalla sin dejar de pestañear, pues uno tiene la sensación que en todo momento ocurren hechos dignos de ser vistos.

Y es que soy un fan y defensor acérrimo de las historias sencillas: las pequeñas cosas de la vida que al fin y al cabo son las que hacen que esta sea digna de ser vivida. Y en esta película se demuestra el porqué. Todo ello empleando una especie de guión metafísico, del cual podemos extraer dos lecturas completamente distintas, pero que a la vez se complementan perfectamente.

Y qué decir del trabajo de los actores: Will Ferrell está simplemente sublime, probablemente el mejor papel de toda su carrera. También es maravilloso el trabajo de Maggie Gyllenhaal: un papel encantador y del que te enamoras nada más verla en pantalla. Y luego están los secundarios (y vaya secundarios): Dustin Hoffman y Emma Thompson bordan sus papeles.

Para mí esta película supone lo que nunca llegó a ser Olvídate De Mí.
LordTomahawk