Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Matuka:
10
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986). (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2009
25 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de verla. Mi primera sensación es que Snyder es aún más fanático del comic que los frikis que irán a ver la película. Y es que parece que no ha realizado una adaptación o versión de la novela gráfica de Alan Moore (el cual debió dejar que su nombre aparezca en los créditos esta vez), sino un homenaje. Un tributo a la obra maestra de los comics.
Su película no se centra en la acción (hay secuenias de acción que no existieron en el comic, pero totalmente necesarias en este nuevo formato), y se concentra en los personajes: en su psicología y sus decisiones, al igual que los tomos de papel.
La estética es insuperable, y aquí se nota muchísimo la importancia que le dan a mantener el estilo del comic. Diablos, si hasta hay escenas calcadas, pero lo mejor es que no quedan fuera de lugar y cada segundo de metraje forma parte de un todo.
Snyder merece una ovación por mantener la clasificación +R, la cual beneficia, sobre todo, a las escenas del origen de Rorschach y el romance entre Dan y Laurie.
Hablando del reparto, todos están excelentes en su papel. Todos supieron captar la esencia de sus correspondientes personajes, destacando a Jackie Earle Haley en el papel de Rorschach. El detective enmascarado se roba todas las escenas en las que sale, y su amistad con Búho Nocturno está muy bien construida.
La música: increíblemente elegida y utilizada. Y es que a nadie se le hubiera ocurrido usar un tema como el de "Aleluya" en una película de Watchmen, sin embargo, Snyder lo hace y no la caga.
Los efectos especiales son mejores que en 300, y como dije antes, aportan mucho a la hora de conseguir esa estética "saturada" y fantasiosa.
Lo mejor es sin duda la actuación de Haley y la dirección de Snyder que a diferencia de Christopher Nolan (quien dirigió el bombazo comiquero del año pasado), no trata todas las escenas como si fueran un climax para ganarse al espectador, sino que sumerge la cinta en un ambiente de tensión total.
En fin, un aplauso a Zack Snyder, el friki más suertudo del mundo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Matuka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow