España España · molins de rei
Voto de sinatracrooner:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2011
Grandiosa película del genial Jacques Becker. Quizá es él mejor film que jamás he visto sobre cárceles y evasiones. Y el abanico es muy variado. Desde la espectacular "La gran evasión" (sí, ya sé que no és una prisión común sino un campo de concentración!), al semi bodrio del señor Stallone pasando por la apreciable "El hombre de Alcatraz" (Frankenheimer), la estupenda "Fuga de Alcatraz (Siegel) y la parte carcelaria de "Un tal La Rocca" (¿JEAN Becker? ¿Estará equivocado Carlos Aguilar en su obra "Guía del Vídeo-Cine", edición noviembre 1992?) las películas de ambiente de prisiones siempre han contado con un gran número de apasionados aficionados entre los que indiscutiblemente me cuento. Pero "La evasión" es, según mi modesto criterio, la más redonda y, por modesta, definitiva. La tengo en DVD i no pasan dos años sin que la revisite con gran agrado. La recomiendo sin reservas.
sinatracrooner