España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.
29 de abril de 2011
Quizá sea un bicho raro, pero esta sería una de las películas que le pondría a cualquier niño/a que viniera a visitarme a mi casa…. Y me sentaría con él/ella a verla, para deleitarme con su carita.
Esta es una película con una imaginiería visual portentosa y apabullante que hace volar la imaginación cuando se alía con las evocativas partituras de Bruno Coulais.
La escena del circo de ratones o la de la visita al jardín es de una belleza tal, que aún fuera de contexto son capaces de cautivar.
La historia no está nada mal, tiene un punto siniestro que encuentro delicioso y estimulante. Dulce malicia. Si algo parece demasiado perfecto... (spoiler)
Hay pocos personajes, no es una obra tan coral como Pesadilla antes de Navidad, pero están bien construidos y son totalmente coherentes con el conjunto de la historia.
Ahora viene la pregunta del millón: ¿Es peor que Pesadilla antes de Navidad?. La respuesta es clara, es transparente, es cristalina: en absoluto, Los Mundos de Coraline no tienen nada que envidiarle. Bueno sí, sólo una cosa, las divertidas canciones de Pesadilla, para cantarlas cada vez que está uno de guasa.
En resumen, si alguna vez se cansan de los pluscuamperfectos polígonos de Pixar o Dreamworks, vengan a visitar Los Mundos de Coraline y disfruten del arte y la magia del artesano.
Kwisatz