España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
Animación. Acción Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los ... [+]
2 de julio de 2017
Hace tiempo que le debía una reseña a este apreciable Anime. Probablemente el título de animación más emblemático basado en la célebre saga de videojuegos Street Fighter.
Y es que todos los que hemos crecido jugando al padre de todos los juegos de lucha 2D debemos haberla visto, sí o sí.

Una película notable, con una caracterización y dibujo de los personajes impecable, buenas escenas de combate y una selección de temas para la banda sonora (la europea) bastante interesante.
El lado negativo, pues el de siempre. Muchos personajes para tan poca historia, así que nadie espere nada del otro jueves.

Hablando de escenas de lucha, destacar por encima de todas la ya mítica pelea de Chun li contra Vega. Una pequeña joya que brilla con luz propia en todo el conjunto. Y es que tanto la ambientación, la coreografía de movimientos y la animación alcanzan cotas memorables. A un chunner como yo aún le pone la piel de gallina el Hyakuretsukyaku lleno de rabia y desesperación de su heroína haciendo cruzar al psicópata de Vega la pared para caer al vacío. Épico. No es de extrañar que dicha escena goce de su propio Art Book.

En definitiva, si eres fan de Street Fighter esta no te la pierdas. The answer lies in the heart of the battle.
Kwisatz