España España · Córdoba
Voto de JCR:
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de soldados estadounidenses son arrestados tras matar por accidente a unos compatriotas. Aprovechando un ataque alemán, logran escapar mientras son trasladados. En 2009, Quentin Tarantino estrenó una película (Malditos bastardos) que recoge su título inglés, "Inglorious Bastards", a modo de homenaje, si bien la trama y las situaciones son totalmente diferentes. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2010
Me compré (sin verla anteriormente) esta película hoy en el Fnac, reconozco, que como otros muchos filmes, vease Punto Límite 0, El Padrino de Harlem o Django, los conocí indagando sobre las fuentes, referencias y demás gustos cinematográficos de mi admirado director Quentin Tarantino. Total, que la recomendación de Quentin, me hizo adquirir la cinta de Castellari.

Y bueno, me gustó la película. Es toda una fumada inmensa, unos tiroteos inverosímiles, una acción desbordante. Es absurdo ver como empuñan subfusiles Thompson y MP40 (con el retroceso que tienen esas armas) como si de pistolas de agua se tratase.

No se, pero tanto macarrismo, me entretuvo bastante y me gustó. Parece que me ha dado ahora por ver cine de acción italiano de los 60-70. Creo que son una serie de títulos, si bien de género exploitation, muy entretenidos y cuanto menos curioso. Es bonito ver a los "padres" cinematográficos de Quentin Tarantino. Y ver como el alumno ha superado a sus maestros.

Una recomendación al ver el filme. No piensen que es Salvar al Soldado Ryan ni nada por el estilo. Es más bien la versión muy bestia y más macarra de "Los Violentos de Kelly" y "12 del Patíbulo".

Película muy entretenida, y una frikada del 15. A mi me gustó.
JCR