España España · Córdoba
Voto de JCR:
Comedia Dignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso (James Caan). (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
A fecha actual, esta ha sido la última película que he visto del cineasta Wes Anderson y a falta de ver sus futuras producciones cuando sean estrenadas. Paradójicamente la primera película que ví de Wes Anderson fue Hotel Budapest y me hizo caer enormemente enamorado de la obra de este cineasta y de su forma de entender el cine, la composición de sus planos, sus actores recurrentes, la música perfectamente medida con el tempo de la película y sus interesantes travelling. Como autor me ha gustado tanto que poco ha poco he acabado terminando de ver su cinematografía y la última por ser más dificil de encontrar ha sido Bottle Rocket.

Es un remake de su primer cortometraje y con los hermanos Wilson en los mismos papeles. Sin embargo la película empieza a apuntar maneras sobre lo que sería el personal estilo del director. Su fascinación por el mundo de los hoteles, los primeros planos de libros y documentos. Los personajes brillantes pero marginales, el completo tono de nostalgia que inspiran sus cintas y el afilado e irónico humor que destila.

Como cinta es una película correcta que deja entrever el brillante futuro que tendrá Anderson como director y no deja de ser una comedia curiosa e interesante que merece la pena dedicarle su hora y media de duración. Claro que no puede ser plato de buen gusto para mucha gente y con Wes Anderson sucede que ante su éxito se conjuga una legión de detractores por su particular manera de entender el cine.

Sin embargo, desoigan en esas críticas y denle una oportunidad a esta pequeña película que son los primeros pasos de un gigante cinematográfico.
JCR