España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
Thriller. Drama. Fantástico Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2021
Lo primero que hay que decir de Titane es que hay que abandonar la lógica antes de verla. Podemos intentar sacar o adivinar conclusiones o explicaciones de lo que estamos viendo, aunque quizás lo mejor sea dejarse llevar por las potentes imágenes que vemos en pantalla. Es mucho menos accesible que Crudo, y más atrevida y loca, pero renunciando siempre a la lógica, y al mensaje. Otros podrán intentar buscar metáforas o símiles, pero yo solo veo una historia de cómo agarrarse a un clavo ardiendo para superar la pérdida, con ese bombero triste que interpreta Vincent Lindon. De cómo necesitamos querer a alguien, quien sea. Es uno de los momentos en los que brilla la película, con un ritmo trepidante en su primer tercio (para mi gusto, la mejor parte de la película), luego un tramo medio más sereno, antes de llegar a la traca final.
Las locuras de Julia Ducornau me recuerdan mucho a Videodrome de Cronenberg, de cuyo espíritu bebe en muchas ocasiones Titane a la hora de mostrar imágenes, bueno, digamos que grotescas.
No me ha llegado a apasionar como Crudo, pero hay que reconocerle a Titane la valentía. Ojalá haber podido entrar completamente al juego a la película, pero no he podido, pero no se puede negar que Ducornau tiene personalidad y que su cine no deja indiferente a nadie.
Larga vida a la nueva "nueva carne".
Diego_95