China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama "El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2006
Notable film de Mizoguchi que nos muestra el periodo de indecisión moral y legislativa que pasó Japón cuando dejó de ser un país libre y se convirtió en una colonia estadounidense. El barrio rojo nos muestra los distintos prostíbulos que allí cohabitaban y las distintas personalidades de las prostitutas que ejercían su labor en el citado barrio.

Película rica en matices y obra póstuma del director nipón. Los diferentes entresijos que rodean los sueños de las gueishas y las distintas direcciones con que acometen las relaciones con sus clientes se siguen con interes. El problema al que se enfrentan cuando la edad avanza y las triquiñuelas de los préstamos y pagos hacen de La calle de la vergüenza un film vibrante y entretenido. Recomendable.
Txarly

Últimas películas visitadas