España España · Las Palmas
Voto de Gianftv:
25 de junio de 2018
Sin lugar a duda, Chaplin ha dejado huella en la historia del cine desde que se inventará el cinematógrafo hasta nuestros días donde su arte estaba, está y estará por encima de cualquier novedad. ¿Se puede vencer de forma fehaciente a una moda revolucionaria como lo fue el cine sonoro? La respuesta la otorga Chaplin en esta película, en la cual nos deleita con su estilo personal, el humor y la emoción abren paso a la que para mí es la mejor película de la historia del cine.
A ratos ríes y a ratos lloras, estas emociones nos han pasado con incontables películas, sin embargo “Luces de la Ciudad” va mucho más allá. Chaplin o mejor dicho Charlot nos muestra una historia sencilla y es aquí donde reside la genialidad de nuestro querido vagabundo, el conseguir la perfección de la sencillez. Esto no es algo que cualquier persona pueda conseguir, muy pocos lo consiguen y Chaplin es uno de ellos.
Tenemos ante nosotros una historia de amor entre una florista ciega y nuestro amado vagabundo, el cual pasa mil y una aventuras por tratar de ayudar a su dulcinea ¿resultado? Acabar frente a el ultimo fotograma con una lagrima y con una tormenta de emociones que nos invaden de forma vehemente tras ver a nuestro amado vagabundo desprender su arte.
Gianftv