Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de Aisha:
4
Aventuras. Fantástico. Acción Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King ... [+]
17 de marzo de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acostumbro a ser clara con mis críticas y continuaré de este modo sin importarme lo que se diga, por lo general, sobre este descalabro de Peter Jackson. A pesar de que la historia del mono gigante no me ha atraído jamás, esperaba muchísimo más ante tal dirección y 5 nominaciones a los Oscar. ¡Menuda decepción! No niego que ambientación, sonido, cámara y demás son de factura intachable, llegando en ocasiones a un preciosismo clásico poco común en un film moderno. También podría salvar a Jack Black, que por lo general me parece un actor pésimo, excepto en contadas comedias donde está en su salsa. Pero lo de Naomi Watts y Adrien Brody no tiene perdón. Ella tiene tres líneas de diálogo en toda la película. El resto son gritos. Te taladra la cabeza. Damisela en apuros o, dicho de otro modo, inútil mujer que no sabe cuidar de si misma. Por cierto que, ante esa fragilidad, su cuerpo parece estar hecho de titanio, porque King Kong la estruja, la golpea contra el suelo y la lleva en su puño a través de media selva pero, oye, Watts continúa sin un rasguño en un fantástico conjunto de camisón y bata de seda que deben tener autosecado y autocosido. Y Adrien Brody hace el papelón inexpresivo de su vida. ¿Cómo se metió el pianista en semejante fregado? Seguro que él todavía se lo pregunta porque durante sus escenas llegas a la conclusión de que está más perdido que un pulpo en un garaje.
El mejor actor, sin ninguna duda, el mono. Te crees que, ante su soledad en una isla que es una completa chifladura (seguiré en spoilers sobre este tema, para no adelantarle a nadie nada), se enamore de una bella mujer que le haga reír. Él y sus caras de resentimiento, chulería y alegría es por lo que le pongo a esta película un 4, que si Kong no fuese tan majo y tan "mono", no habría poder humano que salvase esta fantasmada. Además de todo esto, a la hora de película yo ya estaba completamente aburrida y mis dos compañeros hacían chistes sobre lo que iba apareciendo en pantalla, a ver si animaban el cotarro. Yo digo, ¿cómo alguien que dirige algo como El Señor de los Anillos puede hacer esto?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aisha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow