Voto de Señor Cara de Papa:
Thriller. Drama Moisés (Gael García Bernal) y otros indocumentados cruzan a pie un estrecho camino fronterizo entre México y Estados Unidos. Buscan nuevas oportunidades y reencontrarse con sus seres queridos. Desgraciadamente, el grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un "vigilante" demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. En medio de las enormes dificultades del desierto, Sam persigue implacablemnente a Moisés. Se trata de una ... [+]
13 de marzo de 2017
En los tiempos que corren Desierto es filme en que su valor radica por su concepto. En la actualidad temas como la inmigración, la construcción de fronteras, la diferencias étnicas, colman los titulares de los periódicos. El cine desde sus inicios ha sido testigo de los acontecimientos que suceden a nivel mundial.

El cine puede llegar a ser testigo y denunciante de las desgracias que forman parte de nuestra sociedad. Desierto es reflejo de los tiempos que corren. Filme del hermano de Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón, muestra la inmigración que un grupo de persona realizan hacia los Estados Unidos, sin embargo su travesía se verá obstaculizada por un hombre quien por medio del uso de la violencia, no está dispuesto a que estos ingresen a territorio estadounidense.A pesar de su aparente superficialidad Desierto muestra la realidad social y política de Estados Unidos. Espejo de una realidad que cuesta imaginar.

El filme no llega a ser excelente y puedo haber ahondado un poco más en el tema. El aspecto técnico destaca bastante en este filme. Excelente la fotografía es Damian Garcia. Los varios planos generales que vemos en este filme son majestuosos.El montaje también es unos de los aspectos a destacar. Gael García Bernal realiza un buen trabajo. Filme que conduce a la reflexión a pesar de tener cierta frivolidad.
Señor Cara de Papa