Voto de Señor Cara de Papa:
Drama Después de sufrir un grave accidente de coche, una mujer comienza a percibir la ciudad en que vive, Rávena, como un desierto tanto en el plano físico como en el de las relaciones personales. Las secuelas psicológicas le impiden llevar una vida normal y relacionarse con la gente que la rodea. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2017
Antonioni nunca ha sido de mis directores predilectos, pero reconozco que fue un directo de talento. En Desierto Rojo, Antonioni nos entrega su usual retrato de la burguesía. En este filme no es mostrado la historia de una mujer de clase alta quien tras un accidente de tránsito sufre un trauma psicológico. Después de este accidente la mujer percibe su vida y las personas a su alrededor de manera distinta. Retrata la superficialidad y frivolidad de la clase burguesa. La realidad vacua de la protagonista se derrumba y esta abre los ojos ante su entorno. Los superficiales personajes, muy ocupados en si mismos, que forman parte de la vida de esta mujer no prestan suficiente interés ante lo que la mujer percibe. El ritmo es pausado, pero está bien dirigido por Antonioni. Excelente la fotografía. Mónica Vitt cumple con su papel. Muy buen filme sobre una sociedad en decadencia.
Señor Cara de Papa