Voto de jaime:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2012
Otra película más del repertorio de Ben Stiller. Cuando hablo con alguien de Ben Stiller, de lo genial cómico que me parece, la gente tiende a recordar esta película. Personalmente, me ha parecido divertida, pero realmente días después de verla no recuerdo nada memorable de ella. No me ocurre así con Los Padres de Ella, Algo Pasa con Mary, Tropic Thunder, Matrimonio Compulsivo o Mystery Men (aunque es cierto que a excepción de las dos primeras el resto se podría decir que ofrecen calidades parecidas).

Sinceramente, creo que el guión es más flojo que en las otras aunque a simple vista pueda parecer más original. Tiene gracia el personaje, y Hansel complementa bien, pero nada más, no alcanza nunca el climax de risotada a carcajada limpia como lo hace en las otras. No veo atrevimiento, me parece una película bastante comedida, de risa facilona, de coñita simpática, de salida del cine diciendo "jaja qué buena" y comentando alguna chorradilla, en lugar de salir prácticamente desgañitao comentándola como me pasó con Tropic Thunder o Matrimonio Compulsivo y recordándola cada cierto tiempo.

Puede que influya haber visto Brüno antes, una completa obra maestra sobre este mismo tema, y que sólo con pensar en algunas cosas que ocurren ahí me hecho a reir.
jaime