Voto de El Dino Cinefilo:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio.
25 de julio de 2022
Está claro que Alex Garland se está convirtiendo poco a poco en uno de los directores a seguir y, en mi opinión, en ya casi un referente en lo que al sci-fi se refiere. "Devs" era una de las obras que tenía pendiente del autor y creo que con esta mini serie de 8 capítulos alcanza un nivel superior en el género.

No me gustaría revelar muchos detalles de su trama, ya que, cualquier detalle que podáis leer podría estropear el viaje que propone. No es un argumento fácil de seguir y, por tanto, va a poner vuestra cabeza a trabajar y a pensar tanto en física como en filosofía, pero no os preocupéis, tampoco necesitáis un máster para ello, simplemente estad al tanto de todos los detalles que ocurren que no son pocos.

Por otro lado, pocas series consiguen tener un reparto tan bien alineado y con sentido, y "Devs" puede presumir de ello. Ningún personaje está fuera de si y cada uno de ellos viene para aportar algo a la trama por poco que sea. Aún así, tengo que destacar de nuevo el estupendo trabajo de Alison Pill en el papel de Katie, la cual es una de las actrices que mejor transmiten sin apenas decir absolutamente nada. Extraordinaria.

Por supuesto, tratándose de Garland, tenéis asegurado ocho episodios lleno de imágenes hipnotizantes y diseños de producción bellisimos a la vez que enigmáticos, todo ello acompañado, sin duda, por una de sus mejores BSO.

Para mi "Devs" ya es mi obra favorita del director y que sin duda alguna volveré a ver en un futuro próximo. Así que si eres fan del Sci-fi, tienes una cita obligada con esta joya de serie.
El Dino Cinefilo