España España · Zaragoza
Voto de umaestef:
Drama. Romance. Intriga Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo ... [+]
11 de octubre de 2006
Es con mucha diferencia mi película favorita de cine español, (aunque en realidad sea muy poco española). Recuerdo cuando la estaban rodando y ví algún reportaje en TV de dicho rodaje y quedé enamorada y con necesidad de verla, por entonces yo contaba con 17 años y un gran amor a la literatura clásica y gran admiración por Gonzalo Suarez, su director y guionista. Recuerdo perfectamente la visualización del film en el cine, las sensaciones que me provocó y lo maravillosa que me pareció. La abré visto una 30 veces pero nada comparable con disfrutar de ella en una pantalla de cine de las de antes.
Me pareció una película bellísima visualmente, una fotografía y escenarios mágicos, interpretaciones destacables sobre todo Jose Luis Gómez (que pena que tenga un papel pequeñito) y me encantó Valentine Pelka y su papel como Shelley. Hugh Grant está muy aceptable, como casi nunca, vaya. Destacar además la banda sonora de una belleza clásica y una melancolía perfecta para las ambientaciones y la fotografía y un toque de terror clásico con las apariciones del monstruo (estupendo Jose Carlos Rivas) inquietante y perturbador.
Insisto es un placer disfutar de ella sin prisas, relajándose, dejándose llevar y transportandose a esa época en la cual el arte tenía una gran importancia en la sociedad, y los artistas lo eran plenamente, olvidándose incluso de ser personas.
No recomendada para gente con prisas, a la mayoría de la gente que conozco le pareció excesivamente lenta.
umaestef