España España · Gijón
Voto de Manuel:
21 de mayo de 2014
Ayer vi "El lobo de Wall Street" y me reí, me reí mucho del desmadre y de la miseria de un personaje que Martin Scorsese, genial como siempre, y Leonardo DiCaprio, magistral en su papel, han decidido plantearlo como la gran comedia sobre la estúpidez humana, huyendo de cualquier transcendencia que se le podría haber dado a semejante tema, y más aún en estos tiempos que corren marcados por la especulación más corrupta e inhumana, pero el maestro Scorsese le da la vuelta para contarlo y se ríe de ello y con ello.
El “todos juntos” frente al triunfo de la insolidaridad. El engaño profesionalizado como motor de una economía irreal, alejada de cualquier objetivo productivo. Las reglas de oro se las explica el genial personaje de Matthew McConaughey.
En fin, una gamberrada que se distingue particulamente porque, a la mínima que tengas la mente abierta, te va a permitir captar la broma.
Manuel