España España · madrid
Voto de DiViDi:
Romance. Comedia. Fantástico Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un ... [+]
17 de diciembre de 2013
Me da un poco de pena que esta película sea tan poco conocida y además solo alcance un 6 de media en filmaffinity, pero no me soprende, no porque le falte calidad, sino porque es un género difícil que no se suele apreciar.

Parece que determinados títulos, solo por ser epatantes, van a ser más apreciados y que las películas que tratan temas con delicadeza, humor blanco e inteligencia, van a quedar forzosamente relegadas a comentarios como "comedia amable" cuando no, "blandita".

Yo creo que precisamente lo difícil es esto: conseguir no caer en el humor zafio (sí, aún se puede ver una comedia sin chistes de caca-culo-pedo-pis) ni en el recurso efectista, sino crear una película (aparentemente) sencilla, sin hacer mucho ruido, que no ofenda la inteligencia del espectador, ni se le vaya la mano con el azúcar.

Así que creo que es una pena, que ni sea más conocida, ni más apreciada, porque da que pensar, pero sin resultar pesada ni aburrida.

Y por eso muchos no sabrán por qué cuando a una niña se le pregunta al final del metraje qué cree ella que significa la historia dice
- ¿que las madres tienen la culpa de todo?.
DiViDi