España España · madrid
Voto de DiViDi:
Hitchcock/Truffaut
2015 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: David Fincher, Martin Scorsese, Wes Anderson ...
7,0
2.858
Documental Medio siglo después de la publicación del libro "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a algunos de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2017
He puntuado esta película, que pensé que iba a disfrutar enormemente con un seis porque si eres lector del (famosísimo) libro no te aporta demasiado. Por lo menos ha sido mi impresión.

Sí es agradable ver las escenas que se comentan en cine (claro) pero me parece que un reportaje de televisión corriente y moliente podría haber conseguido lo mismo.

No queriendo se exhaustivos (es lógico por la duración del metraje) solo se comentan algunos puntos de algunas películas, como Vértigo y Psicosis. ¿Cómo se completa el material? ¿Qué aporta además de esta ilustración con copy+paste de las imágenes referidas en el libro?

Pues con entrevistas a diferentes directores que suponemos que admiran mucho a Hitchcock y que más de una vez lo han cop... dijo homenajeado.

Estos comentarios que al principio me hicieron cierta gracia, al final me parecieron obvios y un poco repetitivos, por no hablar de que Scorsese tiene una tendencia a pontificar que, personalmente, me carga.

Por no decir que el interés del libro que es la interpretación del autor sobre su obra, se pierde un poco, porque al final nos enteramos de la interpretación que dan otros, alguna tan peregrina como "Psicosis habla del mundo después de la segunda guerra mundial".

Ah, bueno, si tú lo dices...

Poco más queda: un brevísimo repaso a las cartas que intercambiaron ambos directores y algún material poco conocido como imágenes de la luna de miel del británico, mientras rodaba la primera versión de "El hombre que sabía demasiado".

En fin, recomendable, pero solo para los que no conozcan el libro, como introducción únicamente.
DiViDi