España España · santander
Voto de Carfernanco:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
27 de diciembre de 2006
Yo creo que sigue la línea de las dos primeras es decir son buenas pelis pero no son perfectas y se sustentan principalmente en el carismático Lobezno o mejor dicho en el carisma de Hugh Jackman como Lobezno.

Tiene un momento en el que cae bastante con el dramita de la muerte del Profesor (por cierto me parece que Stewart ha hecho aquí su peor aparición como este personaje, que caras más patéticas, parece que tuviera un orgasmo a veces en vez de usar la mente) Decía que tras la muerte de éste desvalido en ruedas la peli se pone un poco pesada, además que Lobezno llore en el suelo su muerte no me parece muy para éste personaje pero en fin.

Otra cosa, si Halle Berry quería mas protagonismo para aparecer aquí yo simplemente la habría mandado al carajo y habría puesto a otra actriz( que las hay mejores ) y entonces hubiera reducido a Tormenta a lo basico y le habría dado más protagonismo a Coloso, A la Bestia, Al hombre de Hielo a Cíclope(lo que salen está bien pero es poquito muy poquito) y por supuesto al más despreciado de ésta película, Warren o el Ángel ( Claro que con otro actor porqué el enfoque que le han dado con Foster no tiene nada que ver con el original ).

En contrapartida está claramente Jackman que sigue siendo el protagonista casi absoluto (algo errático al ser un grupo de héroes) pero que es un muy buen actor y tiene un gran carisma lo que hace que su protagonismo guste.

Tenemos a Mckellen como Magneto, haciendo de él un gran personaje tanto en las dos anteriores como en ésta( si acaso aquí más realzado )

La doctora Jean Grey o Fénix si prefieren está bien como nueva villana, su cambio es creíble (yo pensé que sería lo peor de la peli pero no es así), el único pero es que parece más una bruja que un mutante hiperpoderoso.

Luego ya tenemos al Juggernaut que es un auténtico saco de músculos que no vale más que para presentar batalla pero que no cae en el ridículo como lo hizo Bane en Batman y Robin.
Claro que la facilidad y la docilidad con la que se une a Magneto él y otro mutante al ser rescatados me parece un poco infantil pero bueno.

La Bestia me resulta en ésta peli lo mismo que Rondador en la 2, un ayudante casual pero que luce bien en pantalla y que acaba siendo mejor personaje que alguno de los protagonistas. La diferencia con Rondador es que Bestia ya era según el guión un conocido de los héroes.

En fin que ni más ni menos que las anteriores, prevalece la calidad por encima de todo pero tampoco es perfecta.
Carfernanco