España España · A Coruña
Voto de Llina:
1 de diciembre de 2012
Ang Lee ha creado con "La vida de Pi" una bellísima película que a mi parecer impresiona más por sus efectos visuales y su potente imagen que por el grandioso y esperanzador mensaje que el libro intenta transmitir a cada página que lees. Fui al cine ayer habiendo leído el libro de antemano (el cual recomiendo encarecidamente) y salí decepcionado, y no por haber visto una mala película, ojo; que no lo es. Las críticas del film hablan de realismo mágico echo cine, de bellas escenas y música espectacular y no seré yo quien diga lo contrario. Pero el libro va un paso por delante a la hora de explicar el pensamiento de un niño a la deriva con un tigre de bengala como único compañero de viaje... las inquietudes, el pensamiento filosófico que va adquiriendo el chaval ante la adversidad. El poder de la imaginación y la fuerza de las palabras han ganado una vez más al torrente poderoso de imágenes y música de la sala de cine. ¡Viva la lectura nuevamente! Para mi el mensaje del libro está muy claro y muy dentro, no sé si pensarán lo mismo los que salieron ayer de la sala sin haber leído el libro de Yann Martel.
Llina