Voto de MRosales24:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2016
La película en sí, no merece mucho la pena que uno se extienda en ella, realizando una crítica o un análisis porque francamente no se puede hacer. Está mal realizada y punto. Voy a criticar más bien a la industria alrededor de este tipo de films. Este reboot, tiene algún que otro acierto pero, no es ni siquiera destacable. Hoy en día, vivimos la era del cine de los súper poderes y los cineastas y estudios tienen la capacidad de adaptar muy bien estas historias gracias a los avances del CGI y que cada vez, mejores actores se animan a participar en este tipo de adaptaciones. Todo comenzó con el Spiderman de Raimi, demostrando que se podía llegar a las grandes masas y después, alcanzó la excelencia con la trilogía de Batman de Nolan. A partir de ahí, tenemos el (aunque con altibajos) gran UCM y ahora vamos a empezar a ver el nacimiento del universo cinematográfico de DC. Por no hablar de Fox y sus X-Men que, aunque también con altibajos, ofrecen buenas cintas. Vale, por mi parte perfecto. Sé que como amante del cine no voy a ver películas memorables pero sí, recuperar ese ambiente de películas de acción, que tanto me alegraba cuando era un niño en los noventa.
El problema viene cuando la industria se satura. Me explico. En diez años ya hemos tenido 3 adaptaciones cinematográficas de los 4 fantásticos. Dos de ellas comparten el mismo hilo argumental sobre la creación de la familia y cuyo enemigo es Victor Doom. Esto no puede ser. Al final nos están tratando como ganado, y vamos como idiotas a ver estas películas y pagamos por ellas un pastizal en los cines. No puede ser que 10 años después de la primera nos encontremos con esta película que, no sólo no supera a su predecesora, lo cual justificaría que nos intenten vender el mismo producto, sino que nos encontramos que ni es fiel al cómic ni está bien trabajada. Es aquí cuando encontramos la "avaricia" de las grandes compañías y su falta de acritud hacia un género que es en sí "fantástico":
No puede ser que nos ofrezcan de nuevo personajes tan planos e insignificantes. De los cuales cuando hayan pasado 2-3 horas desde el visionado de la película uno no va a recordar nada de ellos. Me parece insultante. Además de un guión flojo no, lo siguiente. Es decir, el guionista de X-Men: Días del futuro pasado, realiza esta cagada y a su vez en esta película para el mismo estudio realizó un pedazo de film con Bryan Singer y sus X-Men. Arqueamos cejas y tenemos ya por fin la respuesta, recaudar dinero. Sacan esta película en verano, en un año con poca competencia y así, se aseguran un dinero para continuar con otras producciones donde sí, que se esfuerza Fox por hacer buenos films y donde tienen actores más prestigiosos y caros no una panda de novatos que se tienen que dar a conocer. Da la sensación de que los actores, director y guionistas han trabajado en esta película casi sin ganas. Como obligados a realizarla porque así lo exige la industria y el calendario. Para ocupar un espacio en la mente del espectador, engañado por unos trailers un supuesto lavado de cara al estilo "Nolan" de la franquicia que, justifique que paguemos de nuevo por una película que se realizó hace diez años.
En especial, y a sabiendas de que esto lo leí en publicaciones, la interpretación de Kate Mara es demasiado mala. La actriz realizó unas declaraciones donde se aprecia que no estuvo agusto durante el rodaje en ningún momento y que la obligaron a participar. El estudio no la quería, fue el director. Se nota que no se esfuerza ni un ápice por aparentar que se está tomando enserio al film. Lo mismo con Miles Teller, un genial actor joven y con futuro pero que, está ahí porque así se lo han recomendado sus agentes publicitarios o vete tu a saber. Pero en ningún momento se siente que vayan enserio con la película. Cuando la película empieza a funcionar, al menos para mí, de repente vuelve a bajar el nivel como si hubiesen estado una semana de vacaciones y hubiesen vuelto con mayor desidia, si cabe, a seguir rodando. En fin, al director le han destituido directamente de una de las peliculas de las nuevas de Star Wars porque el resultado ha sido pésimo. Una vergüenza de verdad, demasiado floja para que alguien tuviese interés en sacarla adelante.
Debieron de pedir un producto "bueno, bonito y barato" para recaudar pasta y efectivamente seguir teniendo presencia por parte de Fox contra la competencia, DC y Marvel. Y al final uno termina echando de menos la misma película de hace diez años que al menos contaba con la guapa Jessica Alba y uno se entretenía viéndola en pantalla. Ni eso. Película para olvidar y lamentablemente dudo mucho que alguien se anime a trasladar de nuevo a esta familia al cine. Acaban de difamar la marca y el producto. Una muy mala estrategia, que nos quisieron colar porque acababan de vender los derechos a Marvel y esta puso su nombre en la producción, pero se nota de sobra que fue Fox quien elaboró el film.
MRosales24

(773)
Khodam Peyda Kardam (C)
2002
Behzad Farahat
Steamed Hams: The Graphic Adventure (C)
2022
1957
Francis Thompson
6,9
(59)
El señor cuello largo (C)
2005
Sonia Escolano, Sadrac González-Perellón
La traición (Serie de TV)
2022
Murat Öztürk