España España · Murcia
Voto de Vairal:
Drama. Comedia. Fantástico En la imponente Nueva York, Jack Lucas (Jeff Bridges), un famoso locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2011
Cuando tenía apenas 10 años, vi como el tapón de una botella de champan era transformado mágicamente en una pequeña sillita en las manos de Robin Williams. Aquel simple gesto bastó para hacer comprender a un chiquillo que algo tan abtracto como la imaginación, puede hacer que lo trivial sea bonito. Comprendí que en realidad la belleza nos rodea. Y que para descubrirla no hay que preguntarse dónde, sino cómo mirar.
Hoy con 20 años más, aún veo el rey pescador como lo vieron los ojos aquel niño.
Veo castillos en la ciudad. Veo príncipes en la radio y princesas en el videoclub, bufones en suburbios, damiselas de oficina. Veo malvados caballeros en los parques y en las calles. Y bailes en el metro. Y veo robar tesoros de la biblioteca. Y romper hechizos en un manicomio.
Y veo amor y amistad. Y desamor y sufrimiento. Y héroes. Y un final feliz.
Aquí sí que quiero un final feliz.
Gracias por este cuento maravilloso que resiste la tempestad de los años y que sigue conservando en el fondo, ese rebosante cáliz de dorada humanidad.
Vairal