España España · TOUMBUGTU
Voto de BARKER:
31 de enero de 2011
En el año 2009 diez películas competían por el premio de la academia a la mejor película, Distrito 9 estaba entre las candidatas, al final se lo concedieron a una mediocre "En tierra hostíl" confirmando una vez más que los premios oscars son con diferencia los premios más políticos de todos.

Pero dejando de un lado los premios de la academia, hablemos de esta gran joya de película que lleva el título de Distrito 9, simplemente he de decir que estamos frente a una de las mejores películas de ciencia ficción con contenido político en lo que va de década. Distrito 9 junto con "Fight Club" y "Blade Runner" es uno de los mayores puñetazos que se le haya dado a la sociedad, es más, su trascendencia va a ser tal que a partir de Distrito 9 va a nacer una nueva forma de hacer cine desde el contenido crítico del magistral guión hasta la estética visual.

Distrito 9 es además la consagración de Neil Blomkamp como un cineasta a tener en cuenta apadrinado por un agudo y muy buen observador Peter Jackson. Amén también del protagonista Sharlto Copley creando uno de los personajes más carismáticos que se hayan visto en pantalla grande desde hace mucho tiempo.

En síntesis es una película revolucionaria.

Nota: 8,6
BARKER