Voto de pimendez:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
10 de noviembre de 2009
Hace poco vi un reportaje sobre los personajes que habían rechazado algunos actores de hollywood a lo largo de su carrera y que acabaron siendo grandes éxitos encarnados por otros que fueron 2ª, 3ª o 4ª opción. Entre ellos, el que más malas decisiones había tomado era Nicolas, que entre otros había rechazado el papel de Russell Crowe en Gladiator. Esto da una muestra de lo que es este tío. Si te quieres cargar una película, contrátalo.
La película, sin ser ninguna maravilla podría pasar por entretenida y quizás hasta espectacular gracias a los efectos especiales... pero es que todo está ya muy visto en esto del cine apocalíptico y de teorías sobre el fin de todos los tiempos.
Que el mundo se acabará algún día lo tenemos claro los que creen en religiones y los que no, pero parece que siempre anda por medio una mano amiga/enemiga (dependiendo del sesgo que quiera darle cada director) extraterrestre, que es la que salva nuestra civilización o la intenta exterminar definitivamente... y siempre son los americanos los que están por el medio. Todo demasiado tópico y poco creíble (dentro de lo que es ciencia ficción, por supuesto).
Para ver esto me quedo con Independence day, que por lo menos me echo unas risas.
pimendez