España España · valencia
Voto de corchea:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2014
Pues no sé qué le dio al crítico de New Yorker, pero la película tiene su miga, además de corteza. Me explico: la historia es la miga: blanda y sabrosa, caliente, con el gusto que puede tener una masa recién horneada, adivinando el sabor de cada bocado y entregándose en cada mordida. Uno degusta la historia. De repente, sobrevienen giros inesperados que la hacen seguir con mayor avidez pues destruye las expectativas que se tienen, pero no del todo. Así sucede, que según va contándose la historia, el espectador, yo en este caso, me adapto al devenir y lo doy por bueno, por verosímil. De eso trata. Lo mismo pasa con la música. Las expectativas del que ve o del que escucha están delimitadas por las experiencias, educación y cultura. Si uno adivina mucho de lo que va a suceder, se aburre. Si adivina poco, se desorienta. Lo bello del cine -y de la música- es ese equilibrio justo entre lo que es previsible y lo que no. Esta es la corteza. Buen provecho.
corchea