Voto de ferias2006:
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Drama La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross ... [+]
4 de marzo de 2023
En Disney se han vuelto dementes desde que han comenzado a aplicar su absurdo código Woke, que está bastante mal aplicado, por cierto. No es que trabajen por la integración de razas y sexos, sino que la fuerzan tanto que consiguen pastiches infumables que no hay quien se trague.

Esto, unido a que han comprado Marvel y han destrozado su mundo, la convierten en una de las compañías más despreciadas en la actualidad.

A mí me gustó "Black Panther", era muy entretenida y visualmente interesante. Pero la triste desaparición de Chadwick Boseman hizo que la saga se reinventara, con la hermana aburriendo al personal con sus discursos para colegiales de primer grado. De hecho, yo no entiendo cómo no usa esa verborrea como superpoder, para acabar con sus enemigos acuáticos matándolos de aburrimiento. Una idea para la tercera parte que espero que no exista jamás.

Angela Basset es maravillosa, todo hay que decirlo, y la pobre hace lo que puede para dignificar un guión sin ningún fuste que dura una hora y media más de lo que debiera. De hecho, si hubieran cortado todas las secuencias en la que aparece la Wright habría quedado una película más o menos decente.

Bill de Caledonia
ferias2006