España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia Larry Baker (Melvyn Douglas), un agente de seguros que ama su trabajo y la vida hogareña, ignora, sin embargo, que su esposa Jill (Merle Oberon) se siente deprimida y abandonada, porque él no suele mostrarse ni cariñoso ni apasionado con ella. Cuando, para tratar el asunto, decide visitar a un psiquiatra, conoce en la sala de espera a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian (Burguess Meredith). (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2006
He visto muy poco cine clásico (años 30, 40, 50). De los grandes directores de la época solo se lo que he oído o leído sobre ellos. De Lubitsch se que era uno de los grandes genios de la comedia. Por eso cuando veo algunas de estas películas y no me vuelvo loco de la emoción (como es el caso), no se si es que tengo un problema, o es que justo he visto una de sus películas más discretas. Espero que sea lo segundo, y que el resto de su filmografía esté repleto de comedias gloriosas, que intentare ir viendo poco a poco.
En este caso, Lo que piensan las mujeres me parece una comedia simpática, ingenua, entretenida, pero sin un solo momento para el recuerdo. No hay un gag o un diálogo especialmente brillante. Todo resulta bastante gris y monótono.
Lo mejor, sin duda, el trabajo del estupendo Burgess Meredith, que tiene el personaje más elaborado y divertido.
ernesto