España España · bilbao
Voto de ernesto:
Drama. Romance Álex (Eduard Fernández), un director de cine tímido e introvertido, intenta terminar su último guión. Con este propósito decide alejarse unos días de su familia e ir a los Pirineos en busca de calma e inspiración. En el pueblo en el que se aloja conoce a Mónica (Montse Germán), una violinista que está de vacaciones en casa de una amiga. El amor surge entre ellos, pero se verán obligados a reprimir sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2006
Ficción es una de esas películas en las que lo más fácil es decir que es muy lenta, aburrida y que no pasa nada. Afortunadamente he leído más arriba algunos comentarios negativos hacia la película, muy respetables, y que por lo menos la critican por otros aspectos.
Yo, en cambio, una vez aceptado cual va a ser el tono general de película, disfruté bastante y no me aburrí en absoluto.
Ficción es la historia de una amor que no puede ser. La historia de dos personas a punto de vivir algo que no pueden vivir. Miradas que lo dicen todo, diálogos que no dicen nada, silencios elocuentes, todo esto y más se puede encontrar en Ficción.
Lamentablemente también hay cierta pedantería sobre todo en la parte que corresponde, no al hombre con sentimientos encontrados, sino al director de cine en crisis creativa. este aspecto del personaje protagonista resulta bastante menos interesante.
Aquí Cesc Gay vuelve a contar con un buen reparto. Eduard Fernández es excelente aunque sigo pensando que desde hace un tiempo se repite bastante. Es Montse Germán la auténtica sorpresa de la película, una actriz de una naturalidad aplastante.
Es una buena película, pero aviso a futuros espectadores, es de esas en las que se ve pasar el tiempo, dicho en este caso como algo positivo.
ernesto