España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
26 de febrero de 2009
Por fin.

Sin ser ningún prodigio, y sin haber visto The Reader, para mi gusto la mejor película de las nominadas al oscar.

Mejor que esa simpática anécdota llamada Slumdog Millonaire, mejor que ese biopic obsesivamente correcto llamado Harvey Milk y, por descontado, mejor que esa oda al vacío llamada Benjamin Button.

El combate de boxeo interpretativo que libran Langella y Sheen es excepcional. Los elogios, merecidos, se los ha llevado el primero, con una magnífica recreación de Nixon, pero desde aquí rompo una lanza a favor del segundo, que ya cumplió haciendo de Tony Blair en The Queen y que aquí se supera, erigiéndose en la revelación de la película, a mi entender.

Por lo demás, buen elenco de secundarios, donde sobresalen Bacon y Rockwell, y quizá defrauda Rebecca Hall, gran montaje, ritmo ágil, buen sentido del suspense y eficaz empleo del drama, aunque con alguna trampa por el camino, claro.

Podría haber retorcido más la catana, una vez clavada, pero teniendo en cuenta que no nos hallamos ante una película de Sidney Lumet sino de Ron Howard, un tipo que habitualmente tiene la misma pólvora que un litro de leche, no me quejo, no.

La mejor película actual que he visto en meses, pensé.

El honor le duró una hora, más o menos.
Barfly