España España · Madrid
Voto de Barfly:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
Saldé hace unos días esta flagrante deuda, y la experiencia fue muy gratificante.

No sabría decir si me gustó más que su remake, la entrañable Los Siete Magníficos, y no alcanzo a comprender por qué es la película más emblemática de este hombre. Desde luego, en mi podio no estaría.

Disquisiciones aparte, otro acierto de Kurosawa, con un buen sentido del ritmo, un atractivo planteamiento, que mantiene el nivel a lo largo de su kilométrico metraje (más de tres horas que no se hacen largas), una filmación con buen pulso e imaginación y varias dosis de humor histriónico donde, quizá, debió sacar la tijera.

Pero vamos, este hombre juega en otra liga.
Barfly