España España · barcelona
Voto de alexm:
Drama. Thriller Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo una niña, ella y su madre se marcharon del País Vasco, supuestamente tras ser abandonadas por su padre. Pero un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado enterrado en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga (Eneko Sagardoy) murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en ... [+]
21 de febrero de 2018
El debutante Igor Legarreta logra en esta película cautivarnos desde el inicio, la secuencia inicial nos lleva a un flashback duradero que como todo buen flashback no desvela la conclusión hasta el final del film.
El peso de la película lo lleva la frágil Flor Torrente, argentina en un contexto vasco , que borda su papel con esta esencia de fuerza y delicadeza a partes iguales.

Puede ser un thriller, de hecho lo es, pero también una película de amores perdidos y amores hallados. para mi aquí está la mágia de la misma, como se dibujan todos los personajes en este contexto terrible de asesinatos y mentiras sabidas o no en el que un suspiro de amor latente fluye a lo largo del film.
Película de actores y actriz ( en singular ) ya que básicamente Flor llena la pantalla acompañada de diversos personajes masculinos, que todos ellos son importantes para su resolución.

Como thriller te llevará allá dónde esperas, pero más por lo cercano de la trama, el final del franquismo y la transición cercana, que no por lo rocambolesco de la trama, aquí veo algunas lagunas de como se resuelve todo muy cogido por pinzas.

Para mi gusto es una muy buena película y que me hace esperar nuevos títulos de Igor con esperanza de encontrar un buen director.
alexm