Voto de Elias15000:
Terror. Thriller Thriller con tintes de terror ecológico que implica una serie de llamadas a números 911, grabaciones de cámaras de móvil y otros medios sobre un brote viral en Maryland, donde una especie de desastre ecológico traerá el caos y la miseria... Producida por los responsables de Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2012
A mí me ha parecido una historia enormemente desgarradora. Para mi gusto está muy bien realizada y consigue su objetivo. Es difícil decir que he disfrutado viéndola, pero creo que ese precisamente es su objetivo, incomodar profundamente al espectador.

La película trata de un desastre ecológico con terribles consecuencias. Soy una persona preocupada por el medioambiente, aunque poco paranoica a corto plazo. Sin embargo esta película acojona y te hace preguntarte si algo así de horrible podría llegar a pasar.

En mi opinión, lo que quizás a mucha gente le parezca un montaje barato y chapucero (ya que las imágenes y los diálogos están muy enmarañados), en realidad es un trabajo de increíble precisión, medido a la perfección y con el único destino de crear desasosiego en las mente del público, dándole una apariencia de realidad que hace que la historia te cale hasta el fondo y que te produzca verdadero temor ante la situación que estás viendo.

En realidad situaciones parecidas han sido reales: petroleros que se hunden, centrales nucleares con fugas, etc… quizás está cinta aparentemente de ciencia-ficción, no debería estar tan enmarcada en la ficción. El cine a veces trata de exagerar ya que la pantalla nunca nos puede producir las mismas sensaciones que la realidad, y para ello usan el mecanismo de la exageración. Pero en cualquier caso a mi me ha causado la sensación de que debemos exigir mayor control sobre la industria y las autoridades que velan por la seguridad.

Mi recomendación es que no la escojas un día que te apetece una de Zombies o algo así para desconectar un rato. El tráiler y la portada pueden engañar un poco y parecer que eso es lo que vas a ver. Ya os digo yo que no hay zombies. En lugar de eso te vas a encontrar una cinta bastante seria, que intentará absorberte dentro de la pantalla en una historia de apariencia muy real (pero que nadie se confunda, que esto es una peli), y que no pretende hacerte pasar un buen rato y evadirte, sino más bien comprometerte y hacerte reflexionar.
Elias15000